La Organización Mundial de la Salud elevó el pasado 11 de marzo de 2020 la situación de emergencia de salud pública ocasionada por la COVID-19 a pandemia internacional. Para hacer frente a la crisis sanitaria en nuestro país, ha sido necesario adoptar medidas excepcionales que han supuesto la limitación de la actividad económica en muchos sectores productivos. Y esta situación persiste en la actualidad.
Por parte de la Generalitat Valenciana, consciente de la complicada situación que estamos viviendo y de que hay sectores especialmente afectados por la misma como consecuencia de las restricciones adoptadas, mediante Decreto-ley 1/2021, de 22 de enero, del Consell, se ha aprobado la creación de un Plan de ayudas Resistir, dotado con 160 millones de euros, aportados en un 62,5% por la Generalitat, en un 22,5 % por las Diputaciones Provinciales, y el 15% restante por los Ayuntamientos.
La participación del municipio de Orxeta en el Plan Resistir asciende a 27.106 euros, según el Anexo I del Decreto-ley 1/2021, de 22 de enero, del Consell, por el cual se aprueba el Plan Resistir, que incluye ayudas en cada municipio para los sectores más afectados por la pandemia.
El Ayuntamiento de Orxeta, mediante acuerdo del Pleno Municipal, de fecha 28 de enero de 2021, acordó aceptar la ayuda contemplada en el Decreto-ley 1/2021, de 22 de enero, del Consell, por el cual se aprueba el Plan Resistir, que incluye ayudas en cada municipio para los sectores más afectados por la pandemia (DOGV número 9005, de 26.01.2021) y se comprometió a aportar el importe de 4.065,9 €, a que asciende a su porcentaje de participación, y cumplir con el resto de las obligaciones contempladas en el mencionado Decreto-ley.
A partir del 4 de febrero se abre el plazo para la presentación de solicitudes, cuyas Bases y Modelo Normalizado de instancia pueden descargarse a partir del siguiente enlace:
Archivos adjuntos: